sábado, 26 de mayo de 2012

Inés de Suárez

Inés de Suárez nació en 1.507 en Plasencia. Su madre la educó cristianamente y la enseñó cosas como cocinar, coser y bordar.
Ella se casó en 1.526 con Juan de Málaga. Un día Juan decidió embarcarse para América y se llevó los ahorros de Inés sin decir una palabra. Meses después ella recibió una carta de su marido que decía que estaba en Venezuela y que esperaba hacerse rico.
Ella quiso ir a buscarle y  por eso tuvo que cocinar y vender repostería, pasteles y empanadas y además conseguir el permiso de las autoridadea para viajar. Lo consiguió, fue acompañada por una novicia de 15 años. De Maracaibo siguió el rastro de su marido hasta Panamá.Aunque en ese momento viajaba sola porque la novicia se había enamorado de joven poeta. Se dirigió a Lima y porque se enteró de que su marido estaba allí, pero su esposo había muerto en la Batalla de las Salinas, el 6 de abril de 1.538.
Inés se enamoró de Pedro de Valvidia. Ella consiguió acompañar a Pedro a la conquista de Chile.
En 1.548 Pedro fue nombrado gobernador del reino de Chile y le exisigió abandonar su unión con Inés y casarla con un hidalgo español. El escogió a su amigo, Rodrigo de Quiroga. Ella aceptó la decisión.
La muerte le llegó en 1.580, con 73 años. Hoy en día en Plasencia hay un colegio llamado Inés de Suaréz.



1 comentario: